Los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el techo del 15% a las paritarias para ayudar en “la lucha contra la inflación”, no parecen haber convencido a los gremios que se sentarán a discutir salarios.

“Creo que el porcentaje del que está hablando el Gobierno del 15% está encerrado en una fantasía, en una burbuja. No lo va a aceptar ninguna organización sindical”, señaló Juan Carlos Schmid, del Sindicato de Dragado y Balizamiento y triunviro de la CGT.

“El 15% no pasa si no hay actualización por la inflación. ¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?”, se preguntó durante una entrevista con Infobae.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El gremialista enmarcó esta paritaria en un contexto de persecución a los dirigentes sindicales por parte del gobierno nacional.

“Creo que hay una ofensiva sobre la estructura sindical. Y es una ofensiva que, me da la impresión, excede al propio Gobierno. Es una ofensiva desde los poderes que hay en la Argentina y que indudablemente ven un escollo a superar en la organización que tiene el sindicalismo”, dijo Schmid.

Para el miembro de la CGT, el objetivo del Gobierno es “poner de rodillas al sindicalismo”, además consideró que hay una campaña de “desprestigio”.