Miguel Pichetto???? le muestra el reloj a Roberto Lavagna como lo hacía el conejo blanco a Alicia. Le pide que salga a jugar ya. “Se está perdiendo tiempo en la instalación de candidato”, se quejan en el interbloque de Argentina Federal. Por su parte, el exministro de Economía repitió su condición de candidato único para postularse, tras la visita que mantuvo en el Senado este miércoles al bloque de Pichetto.

Participaron 15 de los 22 senadores que responden a los gobernadores peronistas. Faltó Rodolfo Urtubey????, hermano del ya lanzado candidato presidencial por el volátil espacio de Argentina Federal, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

En tanto, el cordobés Carlos Caserio ???? no concurrió porque estaba en un viaje programado. Junto con el gobernador Juan Schiaretti reafirman la necesidad de que Lavanga acepte participar en una PASO. Es que el peronismo no quiere licuar su peso en una alianza que los iguale al socialismo o a eventuales radicales disidentes. Además, quieren poner un vice en la fórmula y evalúan que el nombre de Pichetto sería funcional desde el Senado en un eventual gobierno.

En diálogo con la prensa, tras la reunión, Lavagna sostuvo que la unidad que él propone involucra a “un espacio muy amplio, con todo un sector del justicialismo, pero también del radicalismo y el socialismo”. “Hay en construcción un consenso con la idea de no ser arrastrado a ninguno de los lados de esta grieta. Simplemente repetir uno u otro gobierno que ya han fracasado no es la solución”, dijo e insistió que su trabajo consiste en “generar consensos internos dentro del justicialismo, incluyendo sectores del socialismo, del radicalismo, el GEN de Margarita Stolbizer, partidos provinciales y ciudadanos”.

Pichetto ya se había exasperado con los tiempos de Urtubey y de Sergio Massa para salir a pronunciase por sus candidaturas. De hecho, su candidatura fue un apure hacia los otros dos. Ahora, le pide definiciones a Lavanga. Sin embargo, la diferencia por la metodología de la elección de candidato está licuando el propio espacio político, porque Urtubey y Massa ya avisaron que no se bajan.