El diputado electo Fernando «Pino» Solanas confirmó este viernes que renunciará a su banca a pedido del presidente electo, Alberto Fernández, para cumplir con “una tarea de gobierno», en su lugar asumirá la banca el exembajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, siguiente en la lista del Frente de Todos.

Eduardo Valdés tuvo un rol clave en el acercamiento entre el presidente y la vicepresidenta electos. Pero no sólo es un hombre cercano a ambos dirigentes sino también al papa Francisco, llegó a ser embajador ante el Vaticano en la presidencia de CFK,

Pino Solanas, que encabezó la lista de candidatos de la Ciudad de Buenos Aires, relató: «El presidente de la Nación (electo) me ha pedido que renuncie porque me quiere tener en su gobierno», cuando fue consultado por la agencia Noticias Argentinas acerca de si iba a ser nombrado embajador ante la Unesco.

Si bien puso reparos respecto del lugar que ocuparía «hasta que el presidente lo anuncie, los trascendidos son trascendidos», el actual senador nacional aseguró que va a «estar en una tarea de Gobierno» y puntualizó: «Yo me he desempeñado buena parte de mi vida con temas culturales, incluso con la UNESCO».

La lista de diputados porteños del Frente de Todos que asumirá entonces el 10 de diciembre está formada por Paula Penacca, Itaí Hagman y Victoria Donda.