Con una serie de actividades, distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales de la ciudad de Buenos Aires organizan un homenaje al dirigente y cineasta Fernando “Pino” Solanas, fallecido el pasado 6 de noviembre en París, luego de contraer COVID-19. El encuentro será  en Balvanera, este martes, día en que Pino cumpliría 85 años e incluirá un mural, música en vivo —tango y murga—, la plantación de un árbol, una plaqueta en la vereda y la proyección de Sur, una de sus más reconocidas películas de ficción.

El mural estará sobre la calle Chile entre Pasco y Pichincha y lo realizará la artista Lucía Mingarro. “Un dirigente emblemático de la lucha por la soberanía nacional, la defensa del ambiente y los bienes comunes, la independencia económica, la justicial social y, también, alguien que en los últimos años supo encarnar, desde su lugar como senador nacional, las principales consignas en materia de igualdad de género”, dicen los organizadores para explicar la esencia del homenaje a Pino.

La iniciativa surgió de militantes del Partido Social de la Ciudad, cuya referente nacional es la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de la organización Jóvenes por el Clima. También participarán otras agrupaciones sociales y sindicales con presencia en la ciudad.