El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía el acto de inauguración de 100 obras públicas del Plan Argentina Hace en 100 municipios de las 23 provincias del país. La actividad está prevista para las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Fernández estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, los ministros de Economía y de Interior, Sergio Massa y Eduardo ‘Wado’ de Pedro, respectivamente, visitarán desde el mediodía la provincia de Catamarca, donde, junto al gobernador Raúl Jalil, darán inicio a la 52ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Previamente, los ministros mantendrán un encuentro con gremios y empresarios del sector industrial y visitarán el Centro de Genética de Ganado Bovino.

En tanto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezará a partir de las 10, junto a la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la apertura de la segunda jornada de Innovar, un encuentro internacional para fomentar la cooperación regional en materia de transformación digital, en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada. De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, el canciller Santiago Cafiero visitará a las 10 la planta productiva de Cintolo Hnos. Metalúrgica en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.