A través de sus redes sociales, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, explicó las razones por las que la Caravana con los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol debió suspender su recorrida a metros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y criticó parte del operativo de seguridad, aunque exceptuó a la gestión del gobierno bonaerense.

«Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino», tuiteó Claudio «Chiqui» Tapia en relación al operativo diseñado en conjunto por Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones», posteó Tapia minutos antes de las 16 horas. Y cerró: «Una pena», junto a un emoticon de enojo.

Un rato después, el dirigente amplió la información sobre el operativo de seguridad y reivindicó el trabajo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien se puso al frente del recorrido junto a los agentes de la Bonaerense que escoltaron a la caravana de los campeones. Remarcó que, durante los kilómetros recorridos en territorio bonaerense no se registraron incidentes y que los jugadores pudieron «abrazarse» al pueblo.

«Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino», escribió Tapia.