El falso abogado Marcelo D’Alessio denunció que también él es “víctima de un grupo de personas vinculadas a los servicios de inteligencia que se dedican a armar causas”. Mediante un escrito presentado con su firma y la impresión de su huella digital, D’Alessio le explicó al juez Alejo Ramos Padilla: “yo fui víctima de varias maniobras, a mí me armaron una causa por lavado en el Juzgado de Villena con la mágica aparición de un sobre con una denuncia anónima”.

D’Alessio aludió a una causa por supuesto lavado de dinero, que instruye el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y que se inició a partir de un escrito anónimo “que fue levantado por un gendarme cuyos datos no fueron dados a conocer”.

“Le requiero investigue quien fue el verdadero denunciante en la causa. Que se requiera a la fuerza de seguridad que custodia el Juzgado que informe quienes prestaron servicio de guardia el día en el que supuestamente fue hallada la denuncia anónima y se los cite a prestar declaración testimonial con el objeto de determinar quién de ellos fue el que habría encontrado la misiva”.

También podés leer: El nexo entre el espionaje de la AFI de Macri y D’Alessio

La presentación de D’Alessio se enmarca en las denuncias sobre espionaje ilegal y causas armadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, que se esparcieron en varios juzgados federales de la Capital Federal y Lomas de Zamora.

D’Alessio desmintió, además, haber realizado tareas de espionaje ilegal contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, pero identificó a un ex agente de inteligencia como el presunto responsable de esa tarea.

“Nunca investigué al Sr. Ministro de la Corte Rosenkrantz (…) Una de las personas a las que mencioné (en relación con el supuesto espionaje) justamente es Rolando Barreiro”.

“Rolo” Barreiro es un ex agente de la AFI que hoy está detenido bajo los mismos cargos que pesan sobre D’Alessio en la causa que investiga en Dolores el juez Ramos Padilla.

Tambien podés leer: Caso D’Alessio: descubren las maniobras del falso abogado para lavar millones en paraísos fiscales

“Estoy cansado que todo se me atribuya y es por eso que en adelante cuando detecte alguna mentira lo haré saber, como pueda y desde una cárcel que no merezco”.

“Yo no pedí, ni me interesaba nada relacionado con el Ministro Rosenkrantz, pero quien tenía acceso directa o indirectamente (no lo sé) a listados de movimientos migratorios era el señor Barreiro”.