El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, estrenó el traje de candidato y arremetió hoy contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y hasta se metió en el armado de listas del Frente de Todos.

Cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia, el funcionario de María Eugenia Vidal cargó hoy contra el kirchnerismo y aseguró que quieren volver a gobernar pero «dejaron el país aislado del mundo».

«Quienes quieren volver a gobernar el país son los que lo dejaron aislado del mundo y solamente conectado con Irán y Venezuela», lanzó y agregó: «Si quieren discutir de economía hablemos de la provincia quebrada que dejaron, no había fondos para pagar los sueldos».

Ritondo fue elegido para encabezar la lista de legisladores por expreso pedido de Vidal, quien tendrá a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico como uno de los ejes centrales de su campaña. Desde que se confirmó su candidatura, el ministro comenzó a subir su perfil y a mostrarse ya en modo campaña junto a la gobernadora, como el viernes pasado cuando juntos participaron de la quema de 4500 kilos de droga secuestrada.

El funcionario también criticó hoy el armado de listas del Frente de Todos que encabezará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Y sostuvo en este sentido que el precandidato presidencial Alberto Fernández, no tuvo injerencia en la elección de los nombres de quienes integraron las nóminas. «Quien va como candidato a presidente no pudo poner ni un diputado; la jefa (por Cristina Fernández) sigue siendo la misma», dijo y acotó: «Nosotros no ocultamos a nuestros candidatos y si pudimos hacer tantas cosas en la provincia es por el apoyo del presidente (Mauricio) Macri».

Al defender el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, sacó a relucir su pasado peronista y recordó que «ya Juan Domingo Perón hablaba de la idea de fortalecer la región para poder insertarnos mejor con el mundo hace 40 años».

Ritondo defendió también la gestión provincial. «Que la provincia de Buenos Aires está mejor no me cabe la menor duda: ahora hay cloacas, patrulleros nuevos que pasan por la puerta de tu casa, rutas. Estamos trabajando en las cuencas que tiene la provincia y el problema de las inundaciones se está solucionando, por primera vez», concluyó.