El consejo directivo del Colegio Público de Abogados oficializará el próximo jueves la decisión de quitar a Daniel Angelici de la vicepresidencia segunda del organismo, aunque el mandamás de Boca Juniors permanecerá como consejero, cargo para el cual fue electo el año pasado.

Según informaron las fuentes consultadas por Tiempo, el presidente del Colegio, Jorge Rizzo, “se cansó de las apretadas y bravuconadas de la gente de Angelici”. Estas declaraciones apuntan directamente a Sebastián De Stéfano, hombre cercano a Angelici quien además es director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y quien es acusado por Rizzo de espionaje.

“Dentro del Colegio tengo a uno de los interlocutores que está en la AFI que permanentemente está tratando de inmiscuirse en la línea política del Colegio Público para que deje de ser un organismo independiente”, denunció Rizzo la semana pasada en relación a De Stéfano.

Desde el Colegio Púbico de Abogados argumentaron que la decisión de remover a Angelici responde a que sólo fue a la institución tres veces en lo que va del año. “Es un cargo importante dentro de la estructura del organismo, y es necesario que un vicepresidente segundo esté presente porque es un cargo de toma de decisiones. Es por eso que, luego de haberlo debatido, el consejo directivo efectivizará su decisión la semana próxima”, agregó la fuente de este diario. También adelantaron que se están evaluando los nombres de los que saldrá el reemplazante del Tano, pero aún no hay precisiones.