El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso por holgada diferencia en las elecciones de la provincia y será gobernador durante los próximos cuatro años.

Con el 85 por ciento de las mesas escrutadas, Sénz (Frente Alianza Gustavo) obtiene el 47 de los votos, seguido de Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con el 17,77 por ciento y Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 15,86 por ciento.

El ministro del Interior, Wado de Pedro fue el primer funcionario del gobierno en saludar el triunfo en Salta.

«Se está terminando de vivir una jornada de buen clima, en la que los salteños pudieron expresarse en paz, con un porcentaje de participación cercano al 70%», expresó el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, al cierre de los comicios.

Sergio Massa, padre político de Sáenz, también felicitó al gobernador reelecto. «Felicitaciones querido Gustavo Saenz», expresó Massa en su cuenta de Twitter y agregó: «Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente tuvo premio».

El ministro aprovechó la publicación para dejar en evidencia el vínculo con el gobernador reelecto, al publicar fotos de los dos y bromeó: «Está claro que sos mejor gobernador que cantante».

Más curioso fue el saludo de Horacio Rodríguez Larreta, quien puso el foco en la boleta electrónica.

Por último, el presidente Alberto Fernández hizo lo propio, también desde su cuenta de Twitter. «Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones».