Los movimientos sociales aliados el Gobierno nacional realizan los festejos de San Cayetano con una jornada virtual bajo el lema “Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” ante la imposibilidad de realizar movilizaciones.

“Vamos a este nuevo 7 de agosto por paz, pan, tierra, techo y trabajo como todos los años desde aquella marcha histórica del 2016, cuando marchamos desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo. Esa jornada permitió avanzar hacia la Ley de Emergencia Social y selló la unidad de las organizaciones que hoy integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)”, señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Esta vez, a diferencia de años anteriores, no habrá marcha callejera: la UTEP organizó una jornada nacional virtual desde las inmediaciones de la Iglesia San Cayetano, donde se expresarán todos los referentes de las entidades que se referencian en la organización que conduce Esteban ‘El Gringo’ Castro, secretario general de la UTEP.

También podés leer: Mientras el lobby católico exige la vuelta de las misas, San Cayetano les habla a los fieles online

El acto se realiza a las 15 a través del Canal de Youtube de la UTEP, con la participación virtual referentes de los principales organizaciones que integran  ese espacio de representación sindical de los trabajadores populares, el MTE, Barrios de Pie, CCC, Movimiento Evita y el Frente Darío Santillán.

También hablaran dirigentes del Movimiento La dignidad, Movimiento Nacional Octubres, del Movimiento Justicia y Dignidad, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la CTD Aníbal Verón, de la Corriente Nacional Martín Fierro y del Movimiento Barrios Peronistas, entre otros.

Allí respaldarán “las políticas de lucha contra el hambre, de generación de trabajo genuino y la disputa por el derecho a la tierra”, y brindarán un “reconocimiento” al presidente Alberto Fernández por “su compromiso con los que menos tienen”, según anunciaron.

En tanto, desde el Frente Barrial 19 de Diciembre y la Corriente Nacional Martín Fierro -integrantes también de la UTEP- festejarán el Día de San Cayetano repartiendo 10 mil kilos de pan, desde las 8 frente a la Estación Constitución.

Por otra parte, el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur que conduce Silvia Saravia, hará su propia jornada en el Día de San Cayetano, con la movilización de pequeñas delegaciones de militantes a distintas iglesias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.