“Santa Fe continuará con la misma Modalidad de Convivencia en Pandemia”, señala el comunicado emitido por la provincia gobernada por Omar Perotti para avisar el no acatamiento de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

“Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el gobierno de Santa Fe informa que se reunirá en la jornada de mañana jueves (por hoy) con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad”, puntualizó el mensaje emitido anoche.

El comunicado indica que “mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos”.

En otras provincias la cuestión aún es materia de análisis. En Tucumán, por caso, el gobernador Juan Manzur analizará las nuevas restricciones, pero, por el momento, seguirá rigiéndose por las disposiciones del DNU de la semana pasada. Santiago del Estero también esperaba para analizar la letra chica del escrito, mientras que Mendoza mantendrá en principio los horarios de límite a la circulación que ya estaban establecidos, de 0.30 a 5.30.

Por su parte, se espera que el gobierno de Formosa informe al mediodía qué nuevas medidas adopta, tras una reunión del Comité de Atención a la Emergencia Covid-19.