Santa Fe puede convertirse, luego de Chubut, en la segunda provincia en incorporar el aceite de cannabis al vademécum de Salud Pública.

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Leandro Busatto es el autor del proyecto que ya ingresó a la Legislatura santafecina y que prevé la aprobación del uso del “Charlote’s Web” o aceite de Cannabis, para el tratamiento del síndrome de Dravet y para toda otra patología que considere la Autoridad de Aplicación.

“Está comprobado en muchos países del mundo el resultados positivo producto del aceite de Cannabis, en enfermedades en que la medicina tradicional no dan las respuestas que los pacientes necesitan. En ese sentido, con la seriedad que el tema merece, nos parece importante que Santa Fe de un paso adelante en el uso terapéutico de este producto”, detalló Busatto.

El proyecto establece la cobertura integral por parte del Instituto Autárquico de Obras Sociales de tratamientos alternativos para el síndrome de Dravet y de las patologías autorizadas por el Ministerio de Salud provincial, como Autoridad de Aplicación, que requieran el uso de aceite de Cannabis.

“Consideramos de real importancia otorgarnos como sociedad en nuestra provincia un debate profundo y serio sobre el uso terapéutico del aceite medicinal proporcionado por la Cannabis Sativa, cuya investigación científica es desarrollada desde hace 30 años, como su utilización, en distintos países del mundo en el tratamiento de una multiplicidad de enfermedades, como es el caso de la aplicación del aceite de Cannabis en el tratamiento de la Epilepsia Refractaria”, explica el legislador del Frente Para la Victoria.

Si bien la legislación no se ha actualizado en gran parte del país y tampoco a nivel nacional, la ANMAT ya autorizó la importación de aceite de Cannabis en 85 casos donde se consideró a este medicamento fundamental para una calidad de vida digna.

El proyecto comenzará a ser tratado la semana que viene por la comisión de salud. En ese marco el FPV espera tener el apoyo del socialismo para poder aprobar la norma impulsada por Busatto.

También podés leer:

> «Ahora Mica puede caminar y comer sola«