Un primer día agitado tuvo Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo. Fue recibido con bombos por los trabajadores de uno de los gremios estatales del ministerio, luego vistió el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y también se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. La bienvenida y las palabras que dijo en el ministerio tuvieron color electoral.

Los trabajadores y trabajadoras del ministerio fueron los encargados de mostrar una contundente bienvenida al flamante funcionario. La organización estuvo a cargo de la agrupación 17 de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). “Muchas gracias compañeras y compañeros por este recibimiento, que es la mayor energía o inspiración que puedo tener para que juntos podamos cumplir con la expectativa que esta nueva etapa y todo lo que significa el Ministerio de Desarrollo Productivo, que su mayor capital y su mayor fortaleza está en ustedes” expresó.

Al mediodía visitó el Parque Tecnológico Miguelete del INTI, lugar donde se centró la resistencia de los y las trabajadores que frenaron su desgauce en manos del macrismo. Allí dijo Scioli: “Queremos un INTI que trabaje fuerte con la industria 4.0 en la transformación digital. Es fundamental lograr que la ciencia se conecte con el mundo de la producción en todo proceso de desarrollo”.

Durante la recorrida, el ministro manifestó su admiración y respeto a las trabajadoras y los trabajadores del INTI: “Son motivo de gran orgullo y espero que hagamos grandes cosas juntos. Estoy absolutamente convencido que el camino al gran desarrollo de la Argentina va de la mano del éxito de lo que ustedes hacen. Les quiero agradecer esta cálida bienvenida”. Scioli recibió el pliego de demandas pendientes de la Lista Unidad y remarcaron la necesidad del pase a planta permanente.

Por la tarde, Scioli visitó su antigua morada en La Plata. El gobernador Kicillof lo recibió en Casa de Gobierno junto a su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa “para abordar la agenda de trabajo conjunto y profundizar políticas para fomentar el desarrollo productivo”, según comunicaron. Ambos dirigentes conocedores de la provincia hablaron sobre las pymes bonaerenses y el acceso al crédito para la producción, según contaron fuentes cercanas a los funcionarios.