El juez federal Ariel Lijo dispuso el levantamiento del secreto bancario sobre tres fundaciones vinculadas a dirigentes del PRO y que aparecen relacionadas a SUMA, creada y dirigida por la vicepesidenta Gabriela Michetti.

El juez dispuso la medida sobre las fundaciones Pericles, del principal asesor judicial del presidente Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón; Formar, relacionada con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y Fundar Justicia y Seguridad, vinculada con el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Sobre las tres, la Inspección General de Justicia (IGJ) ya remitió información reclamada desde el juzgado la semana pasada. Lijo envió oficios al Banco Central para que informe sobre las cuentas bancarias de las tres fundaciones.

Además, reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) información sobre la existencia de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) sobre las tres fundaciones.

Las medidas se produjeron en el marco de la investigación que lleva adelante Lijo sobre el origen del dinero que le fue robado a Michetti la noche en que Cambiemos ganó el balotaje presidencial.

Ese día le sustrajeron 250 mil pesos y 50 mil dólares, todo en efectivo. Su argumento fue que era dinero donado a su fundación, pero el juez encontró múltiples irregularidades en el origen de los fondos.

También podés leer:

> Lijo encontró múltiples irregularidades en los fondos recibidos por Michetti