Luego de que el oficialismo no haya podido garantizar en el Senado el quórum para habilitar los allanamientos de la ex presidenta Cristina Fernández, el bloque del Frente para la Victoria PJ presentó en esa cámara un proyecto de ley para que el Congreso de la Nación cree una Comisión Bicameral de Auditoría Integral de la Obra Pública que revise el período comprendido entre el 25 de mayo del 2003 y el 9 de diciembre del 2015, lo que abarcaría los tres periodos de gobierno kirchneristas, el de Néstor y los dos de Cristina. 

La Comisión estaría integrada por legisladores de los distintos bloques parlamentarios y proponen que su objetivo sea “investigar y presentar un informe público con el resultado de su trabajo en un lapso de 180 días”.

En octubre de 2016 un proyecto con el mismo objetivo fue presentado por diputados nacionales de nuestro espacio político, pero el oficialismo y sus aliados se negaron a tratarlo.

La propuesta del kirchnerismo en el Senado es una respuesta al intento de oficialismo de quitarle los fueros a Cristina Fernández, para que sea juzgada por Claudio Bonadio.

El miércoles Cambiemos no pudo logar el quórum para iniciar la sesión en la que se iba a votar la habilitación al allanamiento del domicilio de la senadora. Al oficialismo le faltaron dos senadores, ente ellos Esteban Bullrich que se encontraba de vacaciones y recibió una catarata de críticas en las redes sociales. Pero el PJ de Miguel Ángel Pichetto tampoco pudo garantizar ni la mitad de los legisladores de su bloque, por la resistencia que provoca en algunos senadores peronistas la intromisión de la justicia en el Cámara Alta.