La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano de conducción de la coalición opositora, se reunirá este viernes en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el segundo encuentro «temático» del espacio, donde abordarán la situación de la agroindustria y las economías regionales. El encuentro -que tendrá lugar desde las 10 en la Sociedad Rural local- no contará con la presencia ni del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni del expresidente Mauricio Macri, por lo cual se aguarda que la reunión tenga una fuerte impronta de los otros socios del espacio, principalmente del radicalismo.

Los radicales hicieron un acto este jueves en la Casa Radical de Río Cuarto, donde se mostraron juntos el flamante titular de la Convención de la UCR, Gastón Manes, y el titular del partido, Gerardo Morales. El encuentro de Río Cuarto será la segunda reunión temática del espacio, luego de una primera convocatoria realizada en el mes pasado en San Justo, La Matanza.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En aquella oportunidad se analizaron las políticas sociales y se pactó que en un eventual futuro Gobierno de Cambiemos la ayuda social se canalizará desde el Estado, sin intermediación de organizaciones sociales ni piqueteras. La reunión de JxC se da en medio de fuertes movimientos de posicionamientos en el espacio rumbo a los comicios de 2023.