La primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, viajó esta mañana en el tren de la línea Roca y dialogó con los usuarios del ferrocarril, escuchó sus demandas y aseguró que desde su espacio político pueden «mirar a los ojos» a la gente «sin temor, hasta el último día de campaña».

De cara a las PASO del próximo domingo y en la última jornada de campaña electoral antes del inicio de la veda, Tolosa Paz abordó minutos antes de las siete de la mañana una formación del tren Roca en la estación de la ciudad bonaerense de La Plata y realizó el recorrido hasta la estación Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, junto a miles de pasajeros que realizan ese mismo viaje todos los días para ir a trabajar en la ciudad.

En Constitución fue recibida por el precandidato Daniel Gollan; el secretario general de la CTA de los Trabajadores y precandidato a renovar su banca de diputado nacional por la Provincia, Hugo Yasky,, el titular de La Bancaria y también postulante, Sergio Palazzo, y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

«Diego Santilli y María Eugenia Vidal no pueden tomarse el tren Roca y mirar a los ojos a los trabajadores», sostuvo Tolosa Paz y exhortó a la militancia a «persuadir, caminar y dejar el alma para consolidar un proyecto de país basado en el trabajo y la producción nacional frente a un pasado de timba, fuga y especulación».

«Nosotros estamos como siempre en la calle, junto a Yasky, Palazzo y junto al movimiento obrero defendiendo al conjunto de trabajadores y trabajadoras», dijo la postulante al llegar a la cabecera de Plaza Constitución,

En su cuenta de Twitter, la precandidata a diputada nacional del FdT publicó fotos conversando con los pasajeros y afirmó: «Mirando a los ojos a los trabajadores y las trabajadoras en el tren Roca desde La Plata a Constitución».

«Les contamos las propuestas del Frente de Todos, y escuchamos sus inquietudes y demandas. Nosotros podemos mirarlos a los ojos sin temor, hasta el último día de campaña», subrayó la postulante.

Luego, en declaraciones a Radio 10, agregó: «Esta una de las cosas que más me gustan, el último día de la campaña, poder tener el termómetro de la calle, del laburante que 6.45 está en la estación de La Plata tomándose el Roca, parando estación por estación».

Según contó, «no solamente me dicen me alegraste la mañana, sino que los que no están bien, los que salen a buscar la changa me dicen que están esperanzados, es por acá, al pasado lo quieren dejar atrás».

En ese sentido, agregó: «Este es el termómetro, no hay encuesta que pueda distraerme esto es lo que hay que hacer; escuchar al pueblo trabajador, preguntarle al trabajador qué piensa que hay que hacer».

Asimismo, se diferenció de los postulantes de la oposición, al afirmar que su espacio es el que «pondrá de pie a la Argentina del trabajo pero sin quitarle derechos laborales a los que trabajan, al revés de estos señores que a horas de la elección prometen otra vez la teoría del ajuste, de la flexibilización laboral, quitar indemnización por despido».

«Ellos se tienen que armar un escenario, yo me subí al tren como una ciudadana más», finalizó.

Por su parte, Yasky sostuvo que «el movimiento obrero apoya y se expresa en el Frente de Todos para seguir consolidando este modelo de país», mientras que Palazzo dijo que el Frente de Todos es «la única opción que va a defender a los trabajadores».