El ministro de Educación Nicolás Trotta convocó para este domingo a las 16 a sus pares de provincia de Buenos Aires, Mendoza, CABA y Santa Fe para evaluar criterios epidemiológicos y considerar la posibilidad de implementar clases virtuales.

Trotta se había reunido con Alberto Fernández este jueves junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de Salud, Carla Vizzotti, en la Casa Rosada. El encuentro fue convocado de urgencia, previo al anuncio que realizó el presidente el viernes por la mañana para continuar con las medidas sanitarias.

Según pudo saber Tiempo, el objetivo del gobierno es juntar consenso para evitar rebeldías como la de Larreta en la ciudad. En ese contexto, Trotta se encargará del diálogo con los responsables de las áreas de los distritos para lograr que la virtualidad sea el criterio más aceptado, en lugar de la presencialidad, y así evitar circulación de personas en los espacios públicos.

“Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”, posteó Trotta en Twitter al hacer pública la convocatoria al los funcionarios oficialistas y opositores.

“En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”, sostuvo el ministro.

“Asimismo, el día martes llevaremos adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos”, adelantó.

La selección de las provincias no es aleatoria. El santafesino Omar Perotti se había despegado del primer decreto de Alberto Fernández. Sin embargo, la situación epidemiológica en la provincia, y en particular en Rosario, cambió. En tanto, ciudad fue el distrito más belicoso y la ministra Soledad Acuña representa el ala menos atenta los números del covid. La provincia es convocada en función de su conocida posición a favor de la virtualidad y Mendoza, gobernada por el radical Rodolfo Suárez, también se había opuesto a las medidas. Ahora, su jefe político, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y una de las voces más críticas a las medidas sanitarias, anunció que se encuentra internado por covid.