El Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), ambos integrantes del Frente de Izquierda Unidad, acordamos en el día de hoy la convocatoria a un «plenario de deliberación y resolución» para componer una fórmula presidencial entre ambas fuerzas con Gabriel Solano y Vilma Ripoll en la boleta de lo que hasta ahora es una PASO frente a Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, ambos del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). La interna de la coalición de la izquierda se tensa a poco más de un mes para el cierre de listas.

Además de la fórmula Gabriel Solano – Vilma Ripoll, el Partido Obrero y el MST acordaron llevar al plenario la propuesta de impulsar como gobernador en la Provincia de Buenos Aires a Alejandro Bodart, como diputado nacional a Néstor Pitrola y como Senadora a Romina Del Pla. Y en Capital, como jefa de Gobierno a Vanina Biasi, como legisladora a Cele Fierro y como diputada nacional a Jesi Gentile.

Solano expresó: «Estamos a tiempo, con este método, de evitar las PASO y concentrar fuerzas en enfrentar a los responsables de haber llevado al país a esta crisis. Llamamos a las fuerzas que rechazaron esta propuesta a que revisen su posición. La izquierda no puede quedar reducida a una fuerza meramente electoral». El actual legislador porteño precisó el objetivo de la campaña, sin ahorrar críticas al PTS: «Llamamos a las fuerzas que rechazaron esta propuesta a que revisen su posición. Para nosotros, la izquierda debe tener una política independiente del kirchnerismo. Por eso venimos sosteniendo una polémica con Bregman y Del Caño, que representan una izquierda que se adapta a los planteos de este sector. Si la izquierda se pega a estas variantes del régimen es muy difícil que pueda enfrentar a Milei, quien crece por el fracaso del Frente de Todos y Juntos por el Cambio».

Vilma Ripoll, en tanto, sostuvo: “Avanzamos en este acuerdo muy positivo para profundizar una propuesta unitaria y democrática que venimos levantando hace tiempo; todo lo que haya que resolver en el Frente de Izquierda Unidad sea a través del debate masivo y la participación real de miles de trabajadoras, trabajadores y jóvenes»

En el PTS, que anunció la fórmula de Myriam Bregman y Nicolás del Caño hace varias semanas, hacia el cierre de esta edición no se habían expresado respecto del cercano acuerdo de precandidatura entre el PO y el MST. Tanto Bregman como Del Caño se encontraban participando de asambleas abiertas con la militancia de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. «