La candidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, pidió a la ciudadanía que el domingo «vote con convicción» pues «no se puede votar ni a salvadores individuales ni con la nariz tapada» Y afirmó que «es mentira que toda la juventud se hizo de derecha. Hay mucha juventud que piensa que hay otros valores que defender».

«No se queden masticando bronca en sus casas porque así no va a cambiar nada. Lo importante es que se manifiesten, se expresen, y yo llamo a que voten con valores y convicciones. Es el momento», dijo Bregman en la Plaza San Martín, de La Plata, donde encabezó el cierre de su campaña nacional. Estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, y el postulante a gobernador bonaerense, el sindicalista ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero.

Antes de subir al escenario se fundió en un fuerte abrazo con sobrevivientes y familiares de sobrevivientes de la última dictadura militar, entre ellas Marta Úngaro, hermana de Horacio, uno de los adolescentes víctimas de La noche de los lápices.

La candidata ponderó el espacio de expresión que le dieron los debates presidenciales. «Fueron un salto para la izquierda. Nos cuesta mucho participar en condiciones de igualdad y, cuando las tenemos, podemos debatir, tener propuestas, un programa para la crisis como cualquier otro candidato, pero de una mirada totalmente distinta».

Bregman
Foto: Agustín Marcarian / POOL / AFP

Sobre las PASO sostuvo que hicieron «una buena elección y es importantísimo hablar desde ese país profundo que se levanta todos los días para laburar y, como se vio en el debate, nadie le habla a esa gente. Todos están preocupados por sus lugares de poder».

«Es mentira que toda la juventud se hizo de derecha, como quieren mostrar siempre-agregó la candidata-Hay mucha juventud que sigue pensando que hay otros valores que defender, la solidaridad es un valor muy importante y no se va a salir de esta situación pisándole la cabeza al de al lado».

Bregman criticó que los otros candidatos. «Están muy preocupados con el FMI y se olvidan de la realidad de los trabajadores»». En ese sentido pidió que «voten por convicción, por sus valores, sin resignación, para fortalecer la lucha del pueblo trabajador, para enfrentar la intensificación del ajuste que se viene después de las elecciones».