Como todos los miércoles, agrupaciones de jubilados protestaron frente al Congreso por mejoras en sus haberes, rodeados por un desproporcionado operativo de seguridad a cargo de la Gendarmería y la Policía Federal. Se volvieron a vivir momentos de tensión y violencia cuando, con la excusa del protocolo antipiquetes, los efectivos empujaron y golpearon con sus escudos a los manifestantes.
En la tarde del miércoles, mientras la CGT realizó la marcha por el Día del Trabajador y contra la política económica de Javier Milei con la consigna “El trabajo es sagrado”, las organizaciones de jubilados realizaron una nueva protesta.
Como es habitual se produjeron momentos de violencia cuando efectivos de las Fuerzas de Seguridad encargadas del operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, empujaron y golpearon con sus escudos a los jubilados y las jubiladas que descendían a la calle.
En la concentración, una mujer fue trasladada por el SAME luego de sufrir una caída durante un forcejeo en una de las vallas ubicadas frente al Congreso de la Nación.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el episodio ocurrió en la esquina de Riobamba y Rivadavia, cuando la mujer forcejeaba en las vallas metálicas que rodean la Cámara de Diputados y cayó al suelo. Fue atendida en el lugar y trasladada en ambulancia para su evaluación médica.