Ironizando, sin duda, con el énfasis trumpista de intervenir y «mediar» en todos los conflictos, el expresidente de Rusia Dimitri Medvedev se burló de la pelea pública entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su antiguo socio Elon Musk, ofreciéndose incluso como mediador para que ambos firmen un «acuerdo de paz». «No se peleen, muchachos», dijo.

«Estamos listos para facilitar la firma de un acuerdo de paz entre D. y E. por una tarifa razonable», señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, en un mensaje en la red social X en el que planteaó que aceptaría acciones de la empresa Starlink, propiedad de Musk, como pago.
We are ready to facilitate the conclusion of a peace deal between D and E for a reasonable fee and to accept Starlink shares as payment. Don’t fight, guys😱!
— Dmitry Medvedev (@MedvedevRussiaE) June 6, 2025
Estados Unidos ejerce precisamente de mediador en las conversaciones iniciadas por Rusia y Ucrania para intentar de resolver el conflicto desatado por la invasión de febrero de 2022 y el propio Trump ha llamado en varias ocasiones a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para tender puentes.
El idilio entre Trump y Musk, uno de los mayores patrocinadores financieros de su campaña electoral y, hasta hace poco, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EEUU, terminó en un intercambio de dardos esta semana después de que el empresario criticara el plan fiscal del presidente.
Trump afirmó el jueves que tuvo una gran relación con Musk, aunque no sabe si siguen en buenos términos, sobre todo tras las duras críticas del multimillonario a su proyecto de ley presupuestario conocido como «One Big, Beautiful Bill».
A su vez, Musk declaró que sin su apoyo Trump no habría ganado las presidenciales de noviembre pasado. El mandatario atribuyó las críticas de Musk al propuesto recorte de subvenciones a los coches eléctricos por valor de miles de millones de dólares, pero señaló que el empresario sabía que eso iba a ocurrir.
Más tarde, Musk soltó su «gran bomba» diciendo que Trump aparece en los archivos de Epstein y hasta sugirió que el presidente debería ser destituido mediante un juicio político.
Musk dejó el pasado viernes el cargo de director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés), creado por Trump en el inicio de su segundo mandato con el objetivo de reducir el gasto innecesario y reestructurar las agencias federales estadounidenses.
BB con Europa Press y Sputnik