El empresario del espectáculo Héctor Cavallero asumió como nuevo director de Radio Nacional, medio que despidió a más de 100 trabajadores entre periodistas, productores y administrativos. En su mayoría, se trata de personas que facturaban en calidad de monotributistas, cuyos contratos fueron dados de baja sin ningún tipo de explicación por parte de las nuevas autoridades.

En la que fue su primera entrevista como director de la cadena estatal que nuclea a casi 50 emisoras a lo ancho y a lo largo del país, Cavallero conversó con Radio Nacional Rosario Fontanarosa. El exmanager de Valeria Lynch y Los Nocheros dijo que su objetivo era lograr “una buena programación”, y “no infiltrarnos en terrenos que la radio pública no debe tener”, manifestó en línea con el argumento que esgrime el gobierno del ultraderechista Javier Milei respecto a que los medios públicos son utilizados para hacer «militancia política», tal como por estas horas aducen para justificar el cierre de la Agencia Télam.

Consultado respecto a su nombramiento como director del medio radiofónico argentino, Cavallero dijo que no conocía al presidente, si bien aclaró que las tratativas para asumir el cargo se dieron con el actual Secretario de Medios, Eduardo Serenelini,  y con Diego Martín Chaher, interventor de Radio y Televisión Argentina. El empresario que supo organizar grandes conciertos de artistas internacionales como Michael Jackson y Liza Minelli reconoció no tener experiencia en medios, aunque dijo que su actividad estaba “conectada” con la tarea que se le asignó. Cavallero sostuvo estar “trabajando para todos los argentinos”, y en, en consonancia con el menosprecio por las políticas públicas, agregó que espera lograr “que la radio no sea un peso muy grande para el país” y que “todos tiremos para el mismo lado”.