Este fin de semana no hubo fútbol de Primera División por las elecciones legislativas. Así que los ojos estarán puestos en la apasionante definición de la Primera Nacional. Se sabía que la segunda categoría iba a tener un cierre apasionante: 35 equipos que ponían en juego dos ascensos a Primera. El cierre llegó: quedan sólo una fecha. La Zona A arde: Tigre 57 (+23), San Martín de Tucumán 57 (+18), Quilmes 56 (+7). Y el fixture de la última fecha pone todo aún más caliente: en Tucumán, chocan Tigre contra San Martín. Si hay un ganador, se quedará con el primer puesto. Quilmes, que visita a Belgrano de Córdoba, estará a la espera de un empate en la Ciudadela para intentar trepar al primer puesto. Almirante, que recibe a Alvarado de Mar del Plata, cruzará los dedos por la igualdad en Tucumán y un tropiezo del Cervecero. Los tres partidos se jugarán el lunes a las 19:10. 

La Zona B marca: Barracas Central 55 (+8), Ferro 54 (+20), Independiente Rivadavia 53 (+7), Güemes 52 (+8), Morón 50 (+1). El equipo de los Tapia visitará a Villa Dálmine, en Campana, mientras que los de Caballito jugarán ante Almagro, a la espera de un tropiezo del líder. Barracas, cuyo presidente es Matías Tapia y su número 10 Ivan Tapia, los dos hijos del Chiqui, presidente de la AFA, es el gran candidato.  Dálmine no pelea por nada: no hay descensos ni promedios. Y, como contó Tiempo Argentino, Jorge Milano, vicepresidente del equipo de Campana, es uno de los dirigentes de la AFA que ocupan cargos en el CEAMSE, la empresa estatal de residuos de la que Tapia es vicepresidente. Los partidos decisivos de la Zona B se jugarán el lunes a las 17.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los primeros de cada zona se medirán en una final única, en cancha neutral, y el ganador subirá a Primera. Del segundo al cuarto jugarán los cuartos de final del Reducido, al que se sumará en las semis el equipo derrotado en la final por el primer ascenso. 

No sólo la Primera Nacional se está definiendo. Además, este jueves arrancó la final de la Primera B, con el ascenso al torneo Nacional en juego. En un partido apretado que se jugó en Munro, Colegiales se llevó un ajustado 1 a 0 ante Flandria. Ahora el desquite será en el Estadio Carlos V de Flandria, en la localidad de Jauregui (Buenos Aires) el miércoles 17 desde las 17 y también televisado por TyC Sports.