Argentina no pudo quedarse con el primer puesto del Grupo B después de perder 92-75 con España, en la última fecha de la fase de grupos. Los españoles debían ganar para pasar de ronda y el seleccionado argentino, que ya estaba clasificado luego de ganarle el sábado a Brasil, debió esperar el resultado del encuentro entre Lituania y Croacia. Cómo ganaron los croatas por 90-81, Argentina enfrentará al Dream Team en los cuartos de final, el miércoles a las 11.

Tras un buen inicio en los primeros minutos del cuarto inicial, con un Emanuel Ginóbili intratable que logró tres triples, España reaccionó y puso en aprietos al equipo dirigido por Sergio Hernández. La buena eficacia de los españoles, con un alto porcentaje de tiros anotados, logró que en los primeros diez minutos del partido el seleccionado español termine en ventaja por diez puntos. Ya en el segundo cuarto, Argentina intentó acercarse con muchos tiros de tres puntos, pero España continuó con su buen partido y aumentó la diferencia: antes de irse al vestuario en el entretiempo el marcador era de 48-35.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el tercer cuarto todo se mantuvo igual y España comenzó a liquidar el encuentro, sacando una ventaja de 16 puntos. Era tanta la diferencia en el juego que Hernández comenzó a cuidar a Ginóbili, a Luis Scola, a Andrés Nocioni, ya pensando en el partido por los cuartos de final, sacó aun más ventaja: terminó el tercer cuarto ganando por 71-55. En los primeros minutos del último cuarto, con un equipo conformado por muchos juveniles y habituales suplentes, Argentina logró ponerse a 11 puntos, pero sobre el final España volvió a ampliar el marcador y terminó ganando por 92-75.

¿Cuáles fueron los motivos del mal partido del seleccionado argentino? Un muy mal porcentaje de tiros anotados y una baja eficacia en rebotes, situación que fue muy bien aprovechada por los españoles, que en la próxima temporada tendrán a siete jugadores en la NBA.

¿Cómo se definió el próximo rival?

Dependía del resultado entre Lituania y Croacia. Si ganaban los lituanos, Argentina hubiera salido tercera y en cuartos de final le hubiera tocado Australia.

Pero los ganadores terminaron siendo los croatas. El seleccionado argentino quedó cuarto y deberá jugar contra Estados Unidos, el Dream Team.