Será un martes a pura emoción en Tokio, una madrugada a todo nervio en la Argentina. Los deportes en equipo entran en zona de definiciones, y también los náuticos. En primer término, el olavarriense Agustín Vernice correrá en las semifinales del canotaje K1000. Después de su buena presentación del lunes, ahora el bonaerense buscará meterse entre los ocho finalistas. En ese caso, la final se correrá pasada la medianoche argentina. Además, si el clima lo permite tras suspenderse la jornada del lunes por las condiciones del viento, la delegación argentina saldrá al agua en tres Medal Race. Facundo Olezza, cuarto en la clasificación en la clase Finn, buscará cerrar un gran Juego Olímpico con una medalla en esta regata que tiene puntuación doble. La dupla en el 48er FX femenino, Victoria Travascio-María Sol Branz, partirán muy lejos del podio pero con alguna posibilidad de conseguir una presea. En tanto, en Nacra 17, Santiago Lange-Cecilia Carranza competirán en la Medal Race ya sin chances de poder repetir su presencia en el podio, aunque con la satisfacción de poder competir hasta el final.

Uno de los puntos altos de la jornada del martes llegará con el vóley masculino, que viene de dos muy buenos triunfos que le permitieron meterse en los cuartos de final. Ahora, será a todo o nada ante Italia. Los italianos, potencia mundial, fueron finalistas en los últimos Juegos de Río 2016, pero Argentina, que llega con la moral en alza y con muy buenos rendimientos, buscará hacer el partido perfecto para meterse en semifinales, en lo que sería una actuación histórica para una disciplina que consiguió la medalla de bronce en Seúl 88.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por último será el turno del básquet, que buscará aparecer en su mejor nivel en la etapa decisiva. Después de un arranque flojo ante Eslovenia, de una levantada con derrota ante España y del triunfo clasificatorio ante Japón, Argentina sabe que tiene que mejorar si quiere vencer a Australia y volver a pelear por una medalla, como lo hizo el básquet en Atenas 2004 y Beijing 2008. Los australianos ganaron sus tres partidos en el Grupo B.

Programa de competencia de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para este martes 3 con horario argentino.

(lunes)

22.00 Canotaje – K1 1000 / Agustín Vernice / semifinales.

(martes)

00.05 Vela: Clase 470 femenino / María Belén Tavella-Lourdes Hartkopf / regatas 09 y 10.

00.33 Vela: 49er FX femenino / Victoria Travascio-María Sol Branz / medal race

02.33 Vela: Finn – masculino / Facundo Olezza / medal race.

03.33 Vela: Nacra 17 / Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli / medal race.

05.00 Vóleibol (masculino): Argentina vs. Italia, cuartos de final.

07.00 Equitación: José Larocca, Fabián Sejanes y Martín Dopazo / clasificación salto individual.

09.00 Básquetbol: Argentina vs. Australia, cuartos de final.