La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a las y los deportistas que representarán a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre, y en donde nuestro país tendrá 57 atletas que participarán en 11 disciplinas.

El encuentro de reconocimiento y despedida para la delegación argentina se dio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en un acto en el que se realizó la entrega de la bandera argentina a cada deportista.

“El deporte nos ayuda a construir identidad todos los días. En esta bandera están sus familias, amigos y amigas, están sus amores, sus ciudades y sus provincias que los vieron crecer. Y en esta bandera también están los millones de argentinos y argentinas que vamos a estar alentándolos y alentándolas, deseando que disfruten de esta experiencia. Quiero agradecerle muchísimo a cada uno y a cada una porque estos juegos tienen un desafío extra debido a su postergación; si no le hubieran puesto el corazón no hubiesen podido llegar hasta acá. Esto es un logro enorme de todos ustedes”, remarcó la secretaria de Deportes de la Nación.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Inés Arrondo estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz; la subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Dra. Greta Marisa Pena; y el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Rio 2016, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos, serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura de la 16° edición de los Juegos Paralímpicos. Argentina participará en atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

La acción de las y los deportistas argentinos podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de la Secretaria de Deportes de la Nación.