Fue la primera vez que a Lionel Messi se lo vio sonreír en lo que va del Mundial. Pero no fue con su primer gol –golazo-, sino cuando se le colgó del cuello a Marcos Rojo, autor del segundo gol. Sabía que era el tanto de la clasificación, el tanto del desahogo.

Y luego el crack del Barcelona volvió a la vida: “No merecíamos quedar afuera en primera ronda, por el esfuerzo que hicimos nosotros y por toda la gente que vino hasta acá. Sufrimos, pero pasamos. Ahora hay que pensar en lo que viene”, dijo Leo tras el partido ante los nigerianos.

Con el tanto de este martes en San Petersburgo, Messi se convirtió en el tercer argentino en convertir en tres mundiales diferentes después de Diego Maradona y Gabriel Batistuta.

A Messi todavía le duele el penal fallado ante Islandia: “Teníamos la bronca por no haber ganado el primer partido, y por el desorden del segundo partido. Fuimos inocentes, pero hoy sabíamos que íbamos a ganar, no esperábamos la complicación del empate”.

Leo sabe que es un Mundial complicado al decir que “no solo a nosotros nos cuesta, también le pasó a España, a Brasil y a Alemania, todos ganando con goles sobre la hora. Es un Mundial muy defensivo. Cada partido es una batalla muy difícil de ganar».

«La verdad que no recuerdo tanto sufrimiento. Por la situación por lo que nos jugábamos, fue un desahogo muy grande. Veníamos pasando días complicados. Salieron muchas cosa que hicieron que vivamos un mundial complicado. Cumplimos el objetivo. No pensábamos sufrir tanto», agregó.

El gol que anotó este martes fue el primero de Messi luego de seis partidos mundialistas sin convertir: los cuatro últimos de Brasil 2014 (Suiza, Bélgica, Holanda y la final ante Alemania) y los dos anteriores por el grupo D en Rusia. Se sacó la mufa y también se notó así dentro de la cancha.

¿Francia? Lo conoce: «Claro que vimos todos los partidos de Francia, como todos los del Mundial. Es una selección muy completa. Está muy bien armado, tiene jugadores de primer nivel, con delanteros muy rápidos que hacen mucha diferencia. Tengo compañeros que juegan ahí. Se lo que nos espera. Va a ser muy complicado.

Fue otro Messi, que pidió la pelota, se mostró en todo momento y hasta se desató al final con el triunfo.