El Banco de Inversión Barclays recomendó a sus inversores comprar bonos argentinos en dólares, tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. Según la agencia Bloomberg, el banco de inversión considera que Massa está poniendo en juego su propio capital político, y probablemente logre estabilizar la economía argentina.

El estratega de inversiones de Barclys, Sebastián Vargas, manifestó en un reciente informe que si bien Massa no anunció un plan que ofrezca una solución de fondo al problema argentino, consideró que las políticas financieras del nuevo ministro de Economía argentino sí respaldarán el mercado de bonos locales e internacionales. «Argentina debería recuperar sus pérdidas al menos hasta los niveles de fines de marzo de 2022, donde pensamos que podría cumplir las metas con el FMI y que lo más probable es que la Argentina salga del apuro actual hasta 2023», expresó Vargas en su informe.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por último, Barclays no descartó las posibilidades de mayores ganancias en el mediano plazo. Esto ocurriría tanto si a Massa le va bien, porque la economía se beneficiaría, como si le va mal, al considerar que aceleraría un recambio de Gobierno en las próximas elecciones presidenciales.