El Ministerio de Economía se aprestaba a envíar el proyecto de Presupuesto 2022 a la Secretaría Legal y Técnica. “Lo mandamos a Legal mañana”, por este miércoles, le dijeron a Tiempo desde el Palacio de Hacienda en relación a la llegada de la llamada “Ley de Leyes” a la oficina que dirige Vilma Ibarra.

Tras el resultado de las PASO surgieron opiniones que aseguraban que el ministro de Economía, Martín Guzmán, había decidido retener el proyecto de Presupuesto. “Todos están trabajando”, agregó la fuente, desmintiendo que el tema había quedado congelado.

Las versiones que circularon el lunes y este martes se hacían eco de fuentes oficiales: “Los resultados electorales de las PASO obligaron a ajustar los principales puntos de la iniciativa”, dijo por caso Ámbito Financiero.

Con todo, Tiempo no pudo confirmar si el paso del Presupuesto 2022 por Legal y Técnica y Jefatura de Gabinete antes de arribar al Congreso será sin contratiempos. Los intentos por obtener precisiones fueron infructuosos. Según publicó el matutino El Cronista, el gobierno prevé una inflación en torno del 34%, con una devaluación del peso en un nivel similar a la carestía y un déficit fiscal menor al pautado para este año, del 4,5%.