Tras la reunión de gabinete del viernes que encabezó el presidente Alberto Fernández, distintos integrantes del equipo de ministros salieron ayer a remarcar el estado de recuperación de la economía.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, confirmó que en la reunión de gabinete nacional del viernes, el presidente Alberto Fernández pidió a los funcionarios que expliquen que “hay señales concretas” de crecimiento y recuperación.
“En la reunión de ayer (por anteayer), el presidente fue muy claro en cuanto a la agenda de todo lo que se está haciendo, y nos pidió explicar y contar lo que hace el gobierno, que hay señales, puntos de apoyo muy concretos, que marcan una salida y un crecimiento, que ya no es rebote, sino claramente recuperación”, afirmó Katopodis en diálogo con radio Mitre.
En esa línea, el ministro contó que el jefe del Estado les pidió “defender el gobierno y ponerlo en clave de campaña, señalando que la actividad industrial y manufacturera creció un 11% de junio de 2019 a junio de 2021”.
Katopodis agregó que “la construcción lleva 11 meses consecutivos de recuperación, con un crecimiento de la actividad económica del país que todo indica que será del 7% para este año”, agregó.
En tanto, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, también dio detalles de la reunión de gabinete. “El presidente ratificó la gestión que ha sido muy intensa por la pandemia y por los desafíos de normalización en post pandemia. También sobre avanzar en la gestión, sabemos que hay una campaña electoral, pero el gobierno tiene que mantener el ritmo de gestión y no puede parar”.
Respecto de la situación económica, Kulfas indicó que “el trabajo está creciendo. Hay dos datos: el sector industrial hoy tiene 25.000 más que en 2019 y con respecto a agosto de 2020 está 45.000 empleos arriba. Es un sector que venía muy golpeado y se está recuperando claramente”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo también ayer que “la reactivación ya se está dando, es un hecho y ahora falta que llegue a todos los argentinos” y afirmó que el gobierno nacional busca “relanzar la gestión pospandemia”.
“Estamos en el camino correcto. La reactivación ya se está dando, es un hecho, falta que le llegue a todos los argentinos. Pero estamos recuperando la vida que queremos. Los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y levantarnos de una vez y para siempre”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE