La última de las medidas anunciadas por Sergio Massa este domingo fue la suspensión de los aumentos de la medicina privada, que en el último año registró incrementos desproporcionados.

La decisión se hará efectiva a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y Massa aclaró que la medida regirá por tres meses e incluye a todas las familias que tengan contratada a una Prepaga y cuyos ingresos no superen los dos millones de pesos mensuales.

De esta forma, los trabajadores o familias comprendidos en la medida no deberán abonar el incremento previsto para el mes de septiembre de 7,18% respecto al valor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto de 2023, en base a lo informado por las empresas de medicina prepaga.

Lo mismo aplicará para los meses siguientes, durante el plazo de 90 días, en base al esquema de ajustes previsto en el Decreto 743/2022 y la Resolución 2577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación.

«El esfuerzo que hacen trabajadores y Estado también debe venir acompañado por una atención de salud que no castiguen las cuentas del trabajador», dijo Massa en su mensaje en las redes sociales.