El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, admitió este martes que la inflación subirá en agosto y septiembre», al tiempo que afirmó: «Somos conscientes del impacto que tendrá el tipo de cambio en la inflación».

«Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio», sostuvo y confirmó que los bancos tienen suficiente liquidez para responder a retiro de depósitos. «Tenemos un sistema financiero sólido y líquido», afirmó.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Ha habido un debate durante la semana sobre la utilización de las reservas internacionales. Antes que nada: las reservas internacionales son para moderar la volatilidad del tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero», aseguró Sandleris, quien aseguró que “en este momento hay un consenso que el tipo de cambio a 60 pesos es competitivo”.

«Como ha quedado claro, no se usarán las reservas internacionales para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de sus fundamentos económicos», añadió sobre uno de los pedidos del candidato presidencial Alberto Fernández.