Utilizando el año electoral como parte del timing para su estreno, llega a Amazon Prime Doble discurso, la comedia romántica que cuenta los días de un gurú de la comunicación, “El Griego”, encarnado por Diego Peretti, quien luego de años fuera del círculo de la política y los medios es reclutado para levantar la imagen de Ricardo Prat (Rafael Ferro), un exdeportista devenido en hombre de negocios que de golpe y porrazo entra a jugar en el terreno del poder de nuestro país. Pero en el camino para conseguir su objetivo, Prat se topa con los embates de la periodista Camila Hewell (Julieta Cardinali).

En la trama, Hewell consiguió un video de una charla privada del candidato, para luego exponer públicamente sus turbios manejos. Con el fin de «conquistarla» en un sentido utilitario que la comedia vuelve romántico, ese será el punto de partida y la tónica en la que se moverá el film donde también actúan Jorge Suárez, Victor Laplace, Franco Rizzaro y Monica Raiola. En su anclaje con la realidad, habrá menciones a la big data, las coimas, la rosca y mucho más. Doble discurso no está basada en hechos reales, pero se pueden leer las referencias a través del lente del director. La película trata de condensar con un tono liviano, que oscila entre el humor y la tragedia, algunos hitos de los años recientes.

En Doble discurso Diego Peretti demuestra, una vez más, su gran talento para la comedia.

La propuesta central es mostrar cómo «El griego» va tejiendo el discurso de Prat que enamora a la periodista, palabras que en realidad desnudan su propio corazón. Y mientras eso ocurre, el detrás de escena trata de las campañas electorales, incluidas las propias disputas del periodismo y los medios de comunicación. El personaje de Peretti y la escena del coaching que aplica a la hora de que el candidato vaya al supermercado, son algunos de los puntos mejor logrados de la película. Hernán Guerschuny redondea así una historia pareja, que antes de tornarse totalmente previsible da un giro, y lo que pintaba como otra comedia romántica adquiere algo más de profundidad en la subtrama final.