Sean Eternos, campeones de América, el documental que se estrenará mañana por Netflix, muestra la historia detrás del triunfo argentino en la Copa América, centrándose especialmente en el rol que tuvo Lionel Messi en la consecución del título. La producción incluye la arenga que dio el capitán del seleccionado argentino, en la previa de la final contra Brasil en el estadio Maracaná en julio del 2021.

En el avance que publicó hoy la plataforma se observan dos tramos inéditos de la motivación que Messi dio al equipo en los vestuarios del mítico estadio de Río de Janeiro, donde la Argentina conquistó la Copa América y cortó una racha de 28 años sin títulos.

«Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo», le dijo el capitán argentino a sus compañeros, minutos antes de salir a jugar contra Brasil. Y luego amplió: «No existen las casualidades, muchachos ¿Saben qué? Esta Copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá para que la levantemos en el Maracaná y para que sea mas lindo para todos». El video del adelanto de un minuto y 55 segundos también tiene las voces en off de Messi y la participación de Lionel Scaloni, Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Cristian Romero y Ángel Di María.

Además, cuenta con los valiosos testimonios del español Xavi Hernández, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. El documental se dividirá en tres capítulos y a partir de mañana se podrá ver a través de la plataforma Netflix.