Terminal Norte, un unitario documental escrito y dirigido por Lucrecia Martel que acompaña a el confinamiento en el norte del país de la cantora Julieta Laso y su complicidad con otras artistas de la región, se estrenará el próximo martes 7 de septiembre a las 20 en la plataforma pública Contar.

Martel, que desde su ópera prima “La ciénaga” (2001) se convirtió en referente del cine argentino, desembarca en la plataforma para mostrar a Laso refugiada en el norte del país durante el año que asoló la pandemia para ensayar un show que había sido cancelado. Allí conoció músicas con quienes cantó y conversó en largas tertulias nocturnas.

El estreno de Terminal norte estará precedido por un evento en vivo desde la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, que contará con la presencia de Martel y una presentación musical de Julieta Laso que también podrá verse por streaming desde www.cont.ar a partir de las 18.


En este documental coproducido entre REI Cine y Contar, la directora de La niña santa y Zama, que fue elegida por Björk para hacer la dirección artística de uno de sus conciertos, muestra a su protagonista ensayando canciones del repertorio ecléctico que la caracteriza, junto a su colaboradora habitual, Noelia Sinkunas, y el maestro salteño de guitarreros Bubu Ríos.

Pero además, entre estufas de adobe, rodeadas del sonido nocturno de la naturaleza, es anfitriona de un aquelarre de músicas diversas, hermanadas por Salta, la geografía que las cobijó o las vio nacer: la coplera Mariana Carrizo; Lorena Carapachay, la primera coplera trans de los valles calchaquíes; B Yami, el ícono del trap femenino emergente y Las Whisky, dúo feminista de noise, entre otras.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE