Los productores de la radio Metro 95.1 recibieron en estos días la peor noticia. La emisora decidió intempestivamente rebajarles el sueldo entre un 50 y 60 por ciento correspondiente a sus haberes de marzo, razón por la cual comenzaron una medida de fuerza que resintió a todos los programas de la frecuencia.

En el día de ayer, la Comisión Interna de la señal publicó en un comunicado de prensa en el que le aclararon a los oyentes cuáles eran las actuales condiciones de trabajo de los trabajadores afectados. “Hoy la radio sale distinta porque los productores de Metro estamos de paro”, decía el inicio del texto dado a conocer por la red social Twitter. “Ayer se nos depositó el sueldo incompleto, recibiendo algunos el 70%, otros el 50% y otros el 40%, sin mediar ningún aviso. Tampoco se informó cuándo se cumplirá el depósito total para nosotros, quienes pensamos notas, las llevamos al aire, creamos secciones, y somos el enlace con vos, nuestro oyente. Extrañamos la radio, pero tenemos que pelear por nuestros derechos. Esperamos volver pronto para hacer lo que más amamos”, concluía el texto del comunicado.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las figuras de los programas más exitosos de la radio prestaron enseguida su apoyo para con los trabajadores. Así lo hicieron Andy Kusnetzoff, Sebastián Wainraich y Diego Ripoll, entre otros, quienes se manifestaron en sus respectivos programas pero también utilizaron las redes sociales para dar a conocer la problemática de los productores en pleno contexto de urgencia sanitaria generada por el Covid-19.