Son días de constantes novedades alrededor de Paul McCartney. Desde hace varios meses que el mundo de la música en particular y el de la literatura en general, espera la llegada a las librerías de The lyrics: 1956 to the present, un libro con el que el eterno Beatle propone un extenso recorrido por la totalidad de las canciones que escribió tanto durante sus días como miembro del grupo de Liverpool como en su posterior carrera solista.

El libro analizará 154 canciones que llevan su firma recorrerá su extensa carrera y estará disponible en el exterior a partir del próximo 2 de noviembre. En sus páginas estarán expuestas sus primeras e iniciáticas composiciones infantiles, las letras que compuso junto a sus excompañeros en The Beatles, su paso siguiente post Fab Four junto a Wings y su longeva carrera en calidad de solista que llega hasta nuestros días.  La reciente novedad en torno al lanzamiento (publicada recientemente en The New Yorker) se produjo con la liberación de una parte de un capítulo donde McCartney narra la inspiración que generó “Eleanor Rigby”, la emblemática canción de los Beatles lanzada en 1966.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En relación a la mujer a la que remite la letra, McCartney sostiene: “Una canción como ‘Eleanor Rigby’ está basada en una anciana con la que me llevé muy bien. Descubrí que ella vivía sola, así que yo iba a verla y charlaba con ella, lo cual es una locura si pensás en mí como un joven de Liverpool. Más tarde, me ofrecía ir a hacerle las compras. Ella me daba una lista y yo traía las cosas de vuelta, y nos sentábamos en su cocina. Todavía recuerdo vívidamente la cocina, porque tenía un pequeño aparato de radio de cristal”.

En la página siguiente el músico continúa aportando certezas sobre el mítico personaje de la canción: “Disfrutaba mucho de su compañía, así que yo la visitaba, y solo escuchar sus historias enriquecía mi alma e influía en las canciones que luego escribía. Su nombre era Daisy Hawkins pero luego preferí cambiarlo por el de Eleanor Rigby”.