Tizas, cuadernos, guardapolvos; alumnos aplicados y adoquines a prueba de toda clase de rigores caducos. De la amplísima viña del Señor en la que abrevó, Peter Capusotto y sus videos también se encargó del acto de enseñar y aprender. Así, el gran humorista volvió a regalarnos inolvidables momentos de surrealismo y reflexión, para reírnos y también llamarnos la atención acerca de la institución más discutida después del matrimonio: la educación. Aquí, una selección de sus mejores sketchs en la materia.

Colegio Benito Mussolini

Se trata de una escuela que “prepara al niño para convivir con otros niños, hijos de padres idiotas”. Lo que se dice, las cosas por su nombre. Ahora bien, nadie puede garantizar si los chicos podrán aprender a leer y escribir.  



Ministerio de Educación

Se sabe que el lenguaje es dinámico, pero para algunos, esa velocidad loca que toman algunas nuevas expresiones de las nuevas generaciones y tribus urbanas puede llevar a un choque cultural verdaderamente desastroso. Tanto, que pareciera que la única salida es volver a la vieja máxima: “La letra, con sangre, entra”.



Profesor Barbarie

Para todos los que reclaman que la educación tienen que modernizarse, acá hay un método muy realista para aprender inglés.