De todos los grandes personajes femeninos que interpretó el genial Diego Capusotto a lo largo de las once temporadas de Peter Capusotto y sus videos, sin dudas la reina del ciclo (aunque ella detestaría ese título) es Violencia Rivas. Una verdadera antisistema criolla que, según cuenta su historia, ya hacía reivindicaciones feministas y furiosamente combativas del capitalismo burgués en pleno auge del Club del Clan. Antecesora del punk, Violencia atravesó los años con un vaso de whisky en la mano y ni una pelusa en la lengua. Sus canciones son verdaderos hits del clásico programa cocreado por Pedro  Saborido. Aquí, algunas de sus joyitas.

Buen fin de semana

Para Violencia Rivas, el engaño es claro: mientras la patria alienada festeja dos días locos para desquitar sus bajos instintos ahogando las penas en alcohol, televisión y ravioles con tuco, el mundo espera, igual de injusto y horrible, puntualmente el lunes a primera hora.

¿Por qué mierda vengo siempre a tu cumpleaños?

Entre las muchas convenciones sociales que Violencia se pasa por los rulos está la de las fastidiosas celebraciones de gente que toleramos poco, o con la que nos une vaya a saber qué. Habrá que seguir su ejemplo y dejar de cumplirle a los falsos afectos para hacer cosas al menos más interesantes en este mundo siempre deprimente.

Soretes para la cena

¿Quema de corpiños, dijeron? ¡Quema de delantales y ataque comando con el palo de amasar! Ni coser ni cocinar, peró si cantar (las 40). Violencia fue pionera en atacar al matrimonio como institución y mostrarlo, más bien, en toda la potencia de su opresión machista y patriarcal. La venganza es un plato (marrón) que se come frío.