Pedro Saborido y Diego Capusotto lo harán de nuevo. La dupla vuelve con la película El rayo de Arquímedes, una producción basada en lo que mejor saben contar: historias de la realidad lo suficientemente bizarras para borrar la delgada línea con la ficción. En este caso, el guión combina la visita del expresidente estadounidense George W. Bush a la Cuarta Cumbre de las Américas de 2005, en Mar del Plata, y la megalomanía de un grupo de antiimperialistas.

Diego Capusotto vuelve al cine junto a su fiel socio, Pedro Saborido.

La película, basada en hechos reales, mostrará al cómico como parte de un grupo ultraizquierdista que planea interceptar al primer mandatario emulando un sistema utilizado por el célebre Arquímedes para repeler el asedio romano a la ciudad de Siracusa, 200 años antes de Cristo.

Vale recordar que la dupla Saborido-Capusotto ya colaboraron para la pantalla grande en Pájaros Volando, y Peter capusotto y sus 3 Dimensiones. Este nuevo proyecto se enmarca en una de las tantas inciativas de Orsai, la comunidad cultural creada por el escritor Hernán Casciari, que se encuentra desarrollando una serie de películas que se producirán con financiación colectiva. Además de la de Saborido y Cauposotto, también se suman propuestas de Felipe Pigna, Tamara Tenenbaum, y hasta un film animado basado en la historia de Emiliano “el Dibu” Martínez de la que participarán el arquero, Liniers y el propio Casciari.