Gremlins: Los Secretos de los Mogwai

Esta serie es un spinoff animado de la franquicia cinematográfica de los años ’80 que ya es un contenido de culto y que, esta vez, vuelve en un formato atractivo y distinto: son 10 episodios de 22 minutos y contarán con la participación de Zach Galligan, quien interpretó al héroe Billy Peltzer, el protagonista de las películas. Hoy, con 59 años vuelve, a la historia pero con otro papel. Los dos primeros episodios se estrenan este martes 23 de mayo, y después, se lanzarán dos nuevos capítulos todos los jueves. La producción se desarrolla en la década de 1920 en Shanghái, donde un joven Sam Wing (el futuro dueño de la tienda donde Billy los adquiere, el Sr. Wing en la película de 1984) se encuentra por primera vez con Gizmo, un pequeño y tierno Mogwai que se perdió de su aldea secreta. No debe ver la luz, ni comer después de las doce, ni mucho menos mojarse. El jovencito Wing asume la peligrosa tarea de llevar a Gizmo a casa y se embarca en una aventura por el campo chino. A lo largo de su viaje, son perseguidos por un industrial hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins. Para todo eso, la pareja de amigos se une a una ladrona callejera adolescente para enfrentarse con coloridos monstruos y espíritus del folclore chino. Con Steven Spielberg detrás, que se desempeña como productor ejecutivo, la serie espera ganar nuevos adeptos.

Desde el Martes 23 de Mayo, disponible en HBO Max.

American Born Chinese

Será una historia de ocho capítulos. Reune a los ganadores del Oscar por Todo a la vez en todas partes Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y la nominada Stephanie Hsu. Está dirigida por Daniel Cretton, a cargo de la película de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que aprovecha lo que significó para el film llevarse 7 estatuillas, haciendo una serie basada en el cómic homónimo de Gene Luen Yang y mostrando la capacidad creativa del gigante asiático. La serie, con un aura que hace recordar a filmes ya clásicos como El tigre y el dragón o La casa de las dagas voladoras, cuenta una historia que gira en torno de los malabarismos que tiene que hacer un adolescente promedio de la comunidad chino-estadounidense, tratando de equilibrar su vida social en la escuela secundaria y su vida hogareña, luego de conocer a un nuevo estudiante extranjero el primer día del año escolar, lo que cambia su forma de pensar. Pero todo se complica cuando se enreda sin saberlo en una batalla de dioses mitológicos chinos. Vale destacar que algunos capítulos estarán dirigidos por Lucy Liu ( si, la actriz de Kill Bill o de Los ángeles de Charlie, entre otras) y que busca diversificar las temáticas que usualmente se ofrecen, con una estética cinematográfica muy cuidada, pero  con aventuras para todas las edades, que analiza cómo un joven que trata de aceptar sus raíces de inmigrante mientras se ve envuelto en algunas peleas de un mundo fantástico con el que se conecta de alguna manera particular. Es mucho más que una historia que busca mero entretenimiento sino que reflexiona sobre el paso a la vida adulta, la identidad cultural y el sentimiento de pertenencia de los inmigrantes de segundas y terceras generaciones, siendo una serie que en su trama mezcla elementos de comedia, acción y fantasía.

Desde este miércoles 24 disponible en Disney+


Platonic

A veces repetir dupla, es un riesgo, pero si funciono en cine, es menester probar en televisión, o en este caso, plataforma. Rose Byrne y Seth Rogen se vuelven a juntar luego de hacer Buenos Vecinos, y su segunda parte, en 2014 y 2016 respectivamente, donde como marido y mujer se ponen el objetivo de echar a los universitarios fiesteros con los que les toca lidiar, pared mediante. Esta vez es diferente, ya que interpretan a dos mejores amigos de la infancia-y respectivos amores platónicos-  que intentan volver a conectarse en la edad adulta después de una pelea que los separó muchos años. Mientras su amistad es reavivada con encuentros donde se notan la diferencia de los caminos que tomaron (allí está el meollo de toda su gracia) se ven atravesados por la crisis de la mediana edad, y una tensión tácita se vuelva cada vez más obvia, donde no se sabe si terminarán amándose u odiandose; Ella es madre y profesional, él se dedica a hacer cerveza artesanal, pero algo los une; idea de los creadores Nick Stoller y Francesca Delbanco, se trata de una comedia liviana pero de alta efectividad para generar carcajadas, reflexionando sobre problemas que el sistema plantea en cuanto a los vínculos y la manera de buscar el sustento. También actúan Luke Macfarlane, Tre Hale, Andrew Lopez y Carla Gallo, entre otros que aportan su gracia a esta comedia romántica, donde la vida de cada uno de los protagonistas se desestabiliza de un modo hilarante, durante 10 episodios. Un relato dinámica que propone reírse de las ideas establecidas de que es lo correcto y de el siempre bien ponderado deber ser.

Desde este miércoles 24 disponible en APPLE TV+


Fubar

La comedia de acción de 8 episodios protagonizada por Arnold Schwarzenegger como debutante en una tira, marida a la perfección peleas, explosiones y muchas persecuciones, abordando las dinámicas familiares universales, con la peculiaridad que se hace en un contexto global de espías, acción y humor. La idea nace  del productor Nick Santora (estuvo al frente de series como Reacher, Most Dangerous Game y Scorpion) que quiso emular el registro de esas películas con las que creció, con el exgobernador de California como estrella central. Tener la chance de contar con el célebre actor de Terminator como protagonista, y jugando sobre todo con el recuerdo de la película Mentiras verdaderas, para que sea el principal atractivo para los espectadores, se narra la vida de un agente de la CIA a punto de retirarse que se ve obligado a volver a la acción para una última misión, cuando descubre un secreto familiar que lo atrae a la acción nuevamente. Schwarzenegger también participa en la producción ejecutiva. El elenco se completa con Monica Barbaro, Milan Carter, Gabriel Luna, Fortune Feimster, Travis Van Winkle, y Jay Baruchel.

Desde el Jueves 25 de mayo, disponible en Netflix.


El padrino del Harlem Temporada 3

La tercera parte encuentra a “Bumpy” Johnson (encarnado por el talentoso Forest Whitaker), que aquí luchao por el control de Harlem junto a otros aspirantes al trono, también conocidos como la mafia cubana, los rivales italianos de la familia Genovese, los despiadados asesinos latinos que caminaban las calles del barrio y, en última instancia, la CIA, que le tenía siempre el radar encima. Diez episodios imperdibles. Chris Brancato y Paul Eckstein, sus creadores, pensaron esta serie para continuar el tono de  un  recordado filme de Ridley Scott. La historia fue concebida como precuela de la narrada en American Gangster, en donde conocimos la actividad criminal del delincuente más popular del barrio neoyorquino de Harlem, Bumpy Johnson, a través de la experiencia de su chófer, Frank Lucas, que en la cita era interpretado por Denzel Washington. Entonces trataron de reflejar la historia real de este mafioso cuando, tras pasar diez años en prisión, trata de recuperar su autoridad dominante en la zona durante los años 60. Cuando vuelve al barrio que una vez fue suyo lo encuentra prácticamente en otras manos. Para retomar el control de la ciudad inicia una brutal batalla, lo cual continúa pasando en esta nueva temporada. Formará una inesperada alianza con el radical Malcolm X, aprovechándose de su discurso político para tratar de evitar el caos social y la guerra entre clanes que se avecina. Entre los nombres más conocidos están Vincent D’Onofrio  y el siempre rendidor Giancarlo Esposito, ambos sinónimos de buenas actuaciones.

Desde el miércoles 24, disponible por Star+