Luego de las medidas de fuerza iniciadas en mayo pasado, los trabajadores de Disneylandia Paris tomaron este fin de semana el emblemático Castillo de la Bella Durmiente para hacer oir sus reclamos, que incluye el llamado a una nueva jornada de huelga para este martes 6 de junio.

Los empleados del famoso parque temático se mostraron con carteles y pancartas en el edificio para seguir exigiendo una recomposición salarial de 200 euros, una medida que ayudaría a enfrentar la inflación que se desató en el país que gobierna Emmanuel Macron. También piden el fin de la flexiblidad horaria impuesta en 2020 y otras mejoras en las condiciones laborales, como duplicar la remuneración por jornada para aquellos que trabajen los domingos. Los reclamos y las medidas de fuerza cuentan con el apoyo de la Confederación General del Trabajo de Francia, que pidió la apertura de negociaciones con la compañía multinacional.

Hasta ahora, los 500 empleados de Disneyland Paris recibieron una contraoferta de la patronal de incrementar los sueldos en 125 euros, mientras que varios otros puntos -por ejemplo, en relación a las vacaciones- fueron rechazadas por la empresa.