El martes, Pablo Gazze –médico flebólogo de la ciudad de Reconquista, al norte de Santa Fe– fue condenado a 17 años de prisión, sumado a la inhabilitación perpetua para ejercer su profesión, por haber abusado sexualmente al menos a seis pacientes en su consultorio. Pero aún seguía en libertad. Al día siguiente, murió a bordo del auto que conducía, cuando se estrelló a gran velocidad contra un árbol.

Alrededor de las 19 del miércoles, Gazze conducía a gran velocidad su automóvil Honda Civic por la ruta provincial número 31, en jurisdicción de paraje El Carmen. En una curva siguió de largo y embistió un añoso quebracho. Murió al instante, debido a las gravísimas heridas que recibió y el fiscal Aldo Gerosa dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares sin la realización de una autopsia.

Voceros policiales informaron que Gazze podía perder la libertad hoy: este jueves estaba pautada la audiencia de medidas cautelares en la que el fiscal Juan Sebastián Marichal iba a pedir su prisión preventiva.

El velatorio de sus restos se realiza hoy al mediodía en una sala de la ciudad de Avellaneda, separada de Reconquista por el arroyo El Rey, donde residen su esposa y sus dos hijos.

Gezze, el condenado

El fallo que condenó al flebólogo

En la sentencia conocida el martes, el Tribunal de Reconquista consideró a Gezze, de 44 años, autor material de delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en seis hechos, tras acusaciones públicas y privadas, aunque hubo nueve denuncias.

En la sentencia, lo consideraron autor material de delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en seis hechos, tras acusaciones públicas y privadas, aunque hubo nueve denuncias.