Un turista alemán que se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves fue hallado muerto este viernes en El Chaltén, luego de una avalancha que también arrastró a su pareja, quien resultó herida y fue derivad al Hospital Samic de El Calafate.

Según informó Ahora El Calafate, un escalador emitió un alerta en la tarde del jueves, cuando una avalancha de nieve arrastró a dos personas en la base de la Aguja Gillaumet.

Un grupo de 40 rescatistas (Parques Nacionales, CAX, Centro Andino, Gendarmería) partió entonces al lugar, en tres grupos. Antes del anochecer el primer grupo pudo rescatar a la mujer –quien sería australiana-, mientras continuaba la búsqueda de su compañero.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De acuerdo a InsoSur, ella tiene traumatismo de tórax, de cráneo, de columna y una herida en la pierna derecha, y se encuentra estable.

Esta mañana, tras el hallazgo del cuerpo del hombre, se dio aviso a Gendarmería, auxiliar de la Justicia federal y a cargo de las pericias.

Tragedia en el Lanín

El caso de El Chaltén se conoció horas después de lo ocurrido en el Parque Nacional Lanín -en Neuquén-, donde dos jóvenes andinistas (un uruguayo y una argentina) fallecieron el miércoles por un grave accidente a 3.100 metros de altura, cuando escalaban el volcán.

Otro montañista resultó herido y un guía de Parques Nacionales, que intentó ayudar a las víctimas, terminó con una fractura doble en una de sus piernas. La intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el rescate se realizó con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.