Bajo la consigna «La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables» se realizará desde las 18.00 en el Obelisco una concentración para visibilizar el descontento con la investigación sobre la muerte del Diez, que hasta el momento tiene siete personas imputadas.

La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impulso que le dieron distintas agrupaciones de fanáticos como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

«No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día», explicó a Télam Diego Coelho, integrante de Pueblo Maradoniano.

Según pudo averiguar esta agencia, al menos las barras de Boca Juniors, Racing Club, Nuevo Chicago, Almirante Brown y Arsenal tiene previsto participar de la manifestación.

También lo hará la familia directa de Diego: las hijas Dalma y Gianinna junto a su madre Claudia Villafañe, aunque sólo lo harán como respaldo al clamor popular de justicia, sin responsabilidad alguna en la organización.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia de San Isidro imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones.