El viernes, el cantante difundió un video en el que se lo ve profundamente conmocionado: «No puedo más. Me siento con dolor en el pecho, angustiado, acorralado y pisoteado.”

Luego de más de seis meses de sus dichos machistas, Cordera volvió a dar un show, de poco más de dos horas, en Medio y Medio, Punta Ballena, Uruguay, país en el que reside. Interpretó canciones de su carrera solista, de su último disco Tecnoanimal y algunos temas de Bersuit Vergarabat. Durante el espectáculo, el músico hizo referencia a sus palabras y a la indagación judicial del 15 de marzo por la demanda del Inadi.

Los ecos de aquellas declaraciones realizadas en una charla con estudiantes de periodismo continúan volviendo sobre él como un búmerang impiadoso e incesante.Gustavo Cordera quedó entrampado en una época que ya no acepta ser progresista y machista a la vez. Acostumbrado a la polémica, hace siete meses esa contradicción le explotó en la cara y recibió una justa condena social.

Esta semana, al terminar el show, el ex líder de la Bersuit habló con la prensa y contó: «Fue un concierto donde traje todos mis miedos». Luego expresó: «Veo a un periodista y me pongo a llorar. Quedé muy conmovido por lo que sucedió, fundamentalmente porque no recibí el beneficio de la duda (…) Decidí callar y confiar en el arte».

En el video el músico contrasta como esas últimas declaraciones fueron manipuladas por los diarios Clarín y La Nación y contrasta con la cobertura que hicieron los medios uruguayos que «transcribieron exactamente lo que pasó». En el video Cordera se pregunta “Qué están buscando? ¿hacerme daño? Ya recibí una condena social tremenda”.

En el video Cordera vuelve a pedir disculpas por todo lo ocurrido y dice que necesita “volver a tocar” “volverá a vivir” para poder sanar. Y culmina el video mostrando a cámara las notas de los diarios argentinos, diciendo: “basta muchachos. Basta”.