Tras la polémica declaración sobre las violaciones, Gustavo Cordera no tocará en Mendoza. Así lo definió el Consejo Deliberante de esa provincia, que a la vez informó que el cantante había sido contratado para los festejos del Día del Estudiante.

Según informó el diario Los Andes con declaraciones de la presidenta del Consejo Deliberante, Beatriz Martínez, «no quieren a Cordera, y menos relacionado con el nombre de la municipalidad».

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, fueron las polémicas declaraciones de Cordera durante una conferencia de prensa realizada en la escuela de periodismo deportivo TEA, lo que originó una catarata de críticas y denuncias.

El ex cantante de la Bersuit había pactado la realización de un espectáculo en Mendoza luego de haber llegado a una conciliación extrajudicial con esa municipalidad debido a un accidente de 2003, cuando un joven sufrió un paro cardiorrespiratorio en una avalancha en el estadio Pacífico.

Cordera se presentó de forma voluntaria para llegar a una conciliación, y el arreglo también incluía el show que iba a dar para el Día del Estudiante.

Ahora, el músico se quedó sin ese show por sus declaraciones. También deberá suspender su visita a Corrientes, donde iba a participar del Taragui Rock. Así lo confirmó la organización, a través de la cuenta de Twitter: