La sala de la redacción de Anccom, la agencia de noticias de la carrera de Comunicaciones, pasará a llamarse Viviana Mariño. Será desde este miércoles a las 17:30 cuando se descubra una placa en homenaje a la docente de esta casa y también socia fundacional de la cooperativa Tiempo Argentino. Después del acto y en el marco del Día del Periodista, también se proyectará De la resistencia a la existencia, dirigida por Pablo Lecaros, en el Estudio de TV 1 de la sede de Comunicaciones de la UBA ubicada en Santiago del Estero 1029. 

“Hacemos este homenaje a Vivi Mariño porque es una forma de seguir procesando colectivamente la partida de una compañera y una amiga. Fundamentalmente lo hacemos porque entendemos que es una forma de imprimir una huella institucional que nos recuerde su legado: el de una incansable periodista que honró las mejores virtudes del oficio, el de una docente generosa dedicada a acompañar los aprendizajes de las generaciones más jóvenes”, dice Larisa Kejval, directora de la carrera de Comunicación de la UBA, sin dejar de evocar también el trabajo y la dedicación que Mariño contagiaba en el el Taller de Expresión III y en Anccom.

Durante el acto en el que se descubrirá la placa, algunos compañeros y compañeras de Mariño tomarán la palabra para recordar a la periodista fallecida en junio de 2022. En noviembre pasado, Télam una placa conmemorativa en los estudios de la radio de la agencia estatal. Allí, en su último de muchos trabajos, sus amigos, colegas y familiares la recordaron como la primera gerenta periodística. Esa vez, también había un grupo de pasantes y ex pasantes de Télam, estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Muchos de ellos y ellas habían tenido a Vivi como docente.